domingo, 8 de abril de 2012

LA PRORROGA

¿Que harías si se te diera una segunda oportunidad de vida?


El día de ayer, a raíz de una recomendación escuchada en el podcast "El Tribunal de los Superweyes" - si, así se llama, a pesar del título es entretenido- me dedique a leer los dos tomos de "La Prorroga" de Gibrat, un comic redondo y exquisitamente dibujado.


La historia se sitúa en 1943, durante la ocupación alemana.
Julian, es reclutado y enviado al frente, sin embargo el destino le tiene preparada una sorpresa.
Se le presenta una oportunidad de saltar del tren y regresar a su pueblo pero, al hacerlo se deja los papeles de identificación.
Esto es lo mejor que pudo haberle pasado.


Julian regresa a escondidas de la milicia y llegando a casa de su tía se entera que el tren se descarrilo y el joven que se quedo con sus papeles muere, por lo que se le da por muerto en el pueblo, situación favorecedora, hasta cierto punto pues los militares dejan de buscarlo, pero aún así tiene que cuidarse de ser visto por los mismos que están apostados en el pueblo.


Veremos como pasa sus días en un ático, como retoma su relación amorosa y como vive su "libertad". 


No daré más datos, invitándolos a buscar esta gran historia, que a mi punto de vista,sería una película muy buena sólo diré que el final..es magistral.


Les anexo las portadas.

Léanlo, en verdad no se arrepentirán.

3 comentarios:

  1. Muy bien, muy bien, uno de mis cómics favoritos de la vida, por eso lo recomendé ;)

    ResponderEliminar
  2. Tiene "segunda parte" sale por allí Cecile como reparto, pero la verdad no esta tan bueno como este, en aquel la trama se centra en la hermana de Cecile, se llama El vuelo del cuervo.

    ResponderEliminar
  3. la buscaré, gravias por la recomendación!

    ResponderEliminar