domingo, 16 de febrero de 2014

CÁSESE QUIEN PUEDA






"Heaven is a place on earth..."

El 14 de Febrero de 2014 llegó a cartelera la comedia romántica "Cásese quien pueda", una producción mexicana escrita por una de las protagonistas, la actriz Martha Higareda.

Aprovechando que es un fin de semana largo la cinta se estrenó con 1,000 copias a nivel cási nacional, cosa poco usual para una película de este tipo, en este país.

Pero,¿Qué tiene de distinta esta producción de otras y por qué debería de ser vista?

Bueno...además de la belleza de las hermanas Higareda, que es más que evidente, es una buena oportunidad para olvidarse de los conflictos y dramas que hay "allá afuera" aunque sea por un rato, ligera,sin complicaciones ni entre lineas que resolver "Cásese quien pueda" es lo que se le llama una "chick flick", una película particularmente femenina.

La premisa es básica: Dos hermanas que, a su modo,buscan el amor y la realización,una dando el todo por el todo con tal de tener el status de "señora", no importando infidelidades, siguendo las reglas sociales aceptadas de someterse y entregar sus sueños por la idea de formar un matrimonio y la otra muerta de miedo porqué no sabe que hacer con el amor platónico que tiene por su mejor amigo.

La vida les da un giro a ambas, enfrentándolas a sus temores y retando sus convencionalismos, al ponerlas en situaciones límite, que no esperaban vivir; un viaje inesperado a la selva, por un lado y la bienvenida a una "nueva familia" por otro, con resultados muy simpáticos, anecdóticos y definitorios para las chicas.



En cuanto al trabajo actoral me atrevo a decir es cumplidor y llena lo necesario para un argumento de este tipo, sin embargo, hay un elemento interesante.

Martha  Higareda, protagonista de cintas como "Amar te duele", "Niñas Mal" y "Te presento a Laura", escribió este argumento con un objetivo claro: que su hermana, la tambien actriz Miriam Higareda, quien ha participado en producciones televisivas como "Montecristo", "Se busca un hombre" y recientemente en la telenovela "Vivir a Destiempo"; estuviera en el centro de la misma y así es como resulta.

Si, tal y como suena, la historia de Ana Paula, personaje de Martha se queda en lo chusco y hasta cierto punto en una suerte de "justicia poética" al confrontarla con la realidad fuera del ensueño de la boda perfecta, todo lo que esta conlleva y encauzándola por el camino correcto de vida. 
Nos regala las risas, el taco de ojo y unas vistas de Quintana Roo hermosas, pero el peso de la trama esta en la otra parte de la dupla.

Daniela, la hermana "hippie", que busca la oportunidad de volverse cantante profesional y que vive enamorada, desde niña, de su mejor amigo se topa de frente con la familia de este quien la recibe como la esperanza para perpetrar el linaje Mendes (si, con S) al ser un patriarcado "invadido" por mujeres y un yerno bastante odioso que quiere pertenecer a como de lugar al clan.

Pero es, precisamente, este embrollo familiar lo que hace que la chica, por fín, revele su cariño oculto y las consecuencias de esta acción repercutirán por mucho tiempo, sin duda.

"Cásese quien pueda", una cinta producida por Neverending Media (@NeverEnding_M) casa productora de las hermanas Higareda, dirigida en opera prima por Marco Polo Constandse  y distribuida por Videocine (@videocine) cuenta ademas con el talento de Michel Brown y Luis Gerardo Méndez como co-protagonistas.

Una buena opción para el fin de semana "amoroso", junto con la pareja, los amigos con derechos, prospectos o solo por diversión ligera.

Advierto, no esperen descubrir el hilo negro, vayan con la disposición de entretenerse, sin poses ni pretensiones, desconecten el chip de críticos de la academia y cineastas frustrados, así disfrutarán de esta producción.

Para que se den una idea les dejo el link a este trailer / "escena cortada" en donde Elsy Reyes (@elsyreyes), figura muy conocida en el mundo de los podcast de sexología tiene unas lineas muy divertidas. http://www.youtube.com/watch?v=VIUq2NNG4E0 

Nos leemos pronto y esperen sorpresas para este año.

¡Salve!



2 comentarios:

  1. Fijate compadre que yo soy de esos a los que les gusta ver cine mexicano y cuando vi el trailer de esta película me pareció que sería justamente como la defines. Creo que es se esas películas que pueden ser divertidas y que cumplen con la cuestión de entretener. Amén de lo de Martha Higareda que pues ni como negar lo que tiene ¿no?.

    Lamentablemente con el cine mexicano muchas veces llega el menosprecio y la penosa necesidad de muchos de menospreciarlo solo por ser hecho en nuestro país. Pero bueno, la cerrazón de esas personas es problema de ellas y nada más. Este peli se me antojaba verla y seguramente lo haré (aunque obviamente tendrá que ser en DVD).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jerry: Cuando escribo estas lineas acaba de salir den DVD,asi que para el próximo fin de semana,agarras la botana, un sofá cómodo,tu chica y a disfrutarla (te juro que no te va apegar por ver a Martha). Salve!

      Eliminar