martes, 15 de mayo de 2012

THE AVENGERS

Muy bien, después de un empate de 2 a favor y 2 en contra, decidí dejar pasar unos días antes de hacer la "reseña maldita".


Así que a lo que vamos.


Debo de reconocer que, la producción es monumental, que sí conserva el sabor del comic "The Ultimates" - que es bien sabido por los miembros de la comunidad del comic que es la base para reinventar el universo Marvel y adaptarlo a estos tiempos-, sin embargo creo que al quererse separar de la linea argumental de la publicación se perdieron algunas cosas que hubiesen funcionado.


Por ejemplo,durante la primera parte de la película,en donde vemos una serie de batallas intestinas entre los personajes entre las cuales destaca la batalla entre Thor y Iron man - que por cierto,llega  perderse visualmente un poco la acción por los excesivos movimientos de cámara- tenemos una amenaza latente que no se concreta bien y que pudo haberle dado más dramatismo a la historia, esto es la aparición de Hulk.


Nos la "cantan por más de media película" y cuando aparece es entre tubos y para perseguir a Scarlett Johanson ... un momento.. ok,no puedo culparlo, pero bueno, el caso es que se pudo aprovechar más su presencia en los conflictos internos.


Otra situación, el control mental de Loki a Hawkeye y al doctor,me parecieron irrisorios, particularmente si alguien recuerda el final del Captain America, en donde Loki ya "seducía" al doctor, era para que este les volteara bandera "per se" en cuanto se manifestara "su amo".


Me quede esperando a Superman en la escena en donde esta cayendo el Helicarrier, la secuencia es tan parecida a la de Superman 1, rescatando el avión presidencial, eso si,de mayor tamaño y con presupuesto actual.


El peso de Thor, en el equipo y como personaje, se vio muy reducido ya que se lo pasaron a Iron Man, cuando el primero puede llegar a imponer aun más que un tipo con armadura por más "playboy, filántropo,inventor y genio" que sea. 


Nuevamente los remito al Thor de Ultimates, ese SI es un Dios del Trueno, este solo llego a dar "guiños de su poderío" pero se quedo en intención.


Banner...bien actuado, amigable,menos traumado que el interpretado por  Norton, pero que por lo mismo,no da pie a una amenaza real cuando todo mundo esta tratando de no hacerlo enojar.


Stark.... no soy fan del personaje,pero admito que Downey le da sabor, aunque se esta interpretando a el mismo.


Captain America, el traje es HORRIBLE! 


Hubieran conservado elementos del anterior como las barras que formaban parte del arnés, digo es un soldado, no otra vez una atracción de carpa, el actor hizo lo que pudo con un papel que no fue desarrollado,les recuerdo que los Avengers  son comandados por el Capi con fuerza y precisión, y aquí...pues mas bien fue con resignación. Espero lo desarrollen más.


Black Widow y Hawkeye, buenos rellenos,pero no me dan una historia sólida ni siquiera el romance sugerido. Por lo demás bien sacado el papel.


Los Chitauri se guardaron para los últimos minutos y solo vemos grandes naves, ballenas voladoras y unos tipos en hoverboards disparando, nunca vemos una amenaza real de invasión como la que podíamos haber visto,no se en ID4.


A favor, debo de reconocer que la acción es impresionante, que el manejo de cámara para ubicación de personajes es muy bueno pero que a la vez es tramposo,porque nos dan "probaditas" de lo que esta haciendo cada uno a la hora de la gran batalla.


Loki.... Loki... un villano tan exquisito, queda relegado al papel de achichintle de una "fuerza mayor" que solo hasta el final vemos -y si,es buen remate,no lo niego- pero le resto "maldad" a "el dios de los engaños".


En resumen, si, es una película divertida, un entretenimiento visual espectacular, "palomera", pero que carece de un argumento sólido, y aquí algunos me dirían "es que así es en los comics" y les puedo contestar que no,no siempre es así.


Hay historias fabulososas y de muchos niveles y para, en este caso en particular, "Ultimates" sigue estando mejor escrita que esta producción y que si los guionistas y el director se hubiesen apegado un poco más a ella hubiese sido ÉPICA, y no solo se quedaría en "prólogo" para la siguiente.


Pues bien,esa es MI opinión de "The Avengers", la disfrute, me entretuvo, le agradezco a mi hermano por invitarme a verla, seguramente estará en la videoteca, pero siento que pudieron haber dado un poco mas y sin buscarle mucho.


Los dados están en la mesa... todos suyos..

4 comentarios:

  1. me gusto más
    capitan america y thor sus pelis solitas
    que avengers

    coincido contigo en que Siento que A THOR le pudieron haber dado más peso en la cinta.
    ¡ no destaca !.

    Hawkeye exacto un relleno pero creo que de todos los integrantes de avengers este fue el peor.

    ResponderEliminar
  2. Gran opinión la suya compañero!.... Agradezco que la hiciste y pues, muchos puntos que no noté y no sabia... Gracias!!... A mi me encanto y la veré una 3ra vez jeje... en 4D... Hulk para mi el mejor

    ResponderEliminar
  3. muy bien! pero mejor ve ahorrando para Spiderman, va a estar mejor.

    ResponderEliminar