domingo, 3 de junio de 2012

"It´s not easy to be green" / No es fácil ser verde.

Hace un par de días DC Comics dio el anuncio de que uno de los personajes más representativos de la década de los 40,el original Linterna Verde, ahora es gay, todo esto dentro del marco de "Los Nuevos 52", que como mencione anteriormente, es el nuevo universo DC.

Pues bien, para hacer un poco de historia, contextualizar al personaje y dar mi opinión he aquí el post.

Alan Scott fue el primer Linterna Verde, en la década de los 30, portador de "La Flama Verde" sus poderes tenian orígenes cósmicos y místicos, ya que provenían de un fragmento de algo conocido como "Starheart" *

Durante muchos años perteneció al grupo de superhéroes conocido como "Sociedad de la Justicia", siendo uno de sus fundadores.

Llego a tener dos hijos; Jade quien heredo los poderes de su padre de forma orgánica y Obsidiana,que podía convertirse y manipular las sombras.

Este último se declaró gay a mediados de la década pasada. **

Ahora, con la reestructura del universo DC, los creativos en un afán de ser "incluyentes" y causar polémica, deciden que Alan sea gay, porque ya no va a haber una Jade o un Obsidiana, al parecer.

Si bien,es un movimiento inteligente para que la comunidad LGBT se interese por el título, me parece que pudo haberse hecho algo más cuidado y no tan pronto.

Vamos,que se desarrollara más el personaje (esto sucedió en el número 2 de Earth 2) y nos sorprendieran a los lectores con su "salida del closet", eso a mi parecer, hubiese causado más expectativa y un personaje más sólido.

En lo personal, no me afecta del todo; yo a Alan Scott, como el primer Linterna Verde, le tengo mucho cariño, porque fué el que, propiamente, llego a ver mi abuelo en sus juventudes, y siempre me ha parecido un personaje muy interesante por no pertenecer al resto de la Corporación de Linternas y trascender el tiempo prácticamente intácto.

Ahora, el que sea gay, obedece a una modernización y es válido, si bien seguiré disfrutando las aventuras de "la vieja versión" confió en que esta será igual de trascendente para el universo DC.

Así que dejen de rasgarse las  vestiduras, aceptemos que como en el mundo real, hay diversidad y que esto, tal vez, haga que se enriquezca el medio.

Y si... ya no es fácil ser verde....

SALVE!

Alan Scott "Tradicional"


Alan Scott "nuevos 52"





http://en.wikipedia.org/wiki/Alan_Scott
** http://en.wikipedia.org/wiki/Obsidian_(comics)


No hay comentarios:

Publicar un comentario